Gana batalla Werevertumorro

WerevertumorroWerevertumorro gano una batalla crucial en el problema que enfrenta con su ex-manager Javier Talán Regis, que trato de quedarse con su marca, después de haberlo defraudado y no haberle pagado ni un peso por su trabajo dentro de su canal de Youtube durante todo el 2013 y lo que iba de este 2014.

El universal recoge esta info en esta nota:

Lo que comenzó como una aparente amistad entre el representante Javier Talán y el vloguero Werevertumorro (y que fructificaría en un negocio de millones de seguidores) ha culminado ocho años después en acusaciones de incumplimiento de pagos y un conflicto legal por el nombre Werevertumorro.

Talán, representante hasta hace dos meses del Werever (Gabriel Montiel es su nombre real), envió vía EL UNIVERSAL una copia de la solicitud que hizo para registrar la marca Werevertumorro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelecutal.

El expediente 1470030 está fechado el 25 de marzo de 2014.

Para esa fecha, El Werever ya había dejado de subir videos a su canal con el falso pretexto de que se estaba cambiando de casa y no tenía Internet.

Seis días después, el 31 de marzo, Gabriel Montiel envió una carta a mano en la que escribe: “Hago saber al IMPI mi petición para revocar al apoderado José Luis Caballero Leal… para hacer cualquier trámite”.

Caballero Leal era, al mismo tiempo, apoderado de Montiel y abogado de Javier Talán. Con esa carta, El Werever rompió la relación con su mánager y comenzó el conflicto que lo llevaría a abandonar su canal en YouTube.

El propio Montiel contó, en un video del 3 de abril, que el IMPI rechazó la solicitud de Talán y que era la segunda vez que lo hacía. Aseguró: “Soy dueño de la marca Werevertumorro, sólo que ellos me la quieren quitar, en ningún contrato ni ningunas letras chquitas dice que cedo mi nombre, intentó registrar mi nombre pero le fue negado”.

En efecto, otro documento ingresado al IMPI el 21 de diciembre de 2010, Javier Talán Regis solicita el registro de la marca, a lo cual el instituto respondió también con una negativa, ya que “reproduce sin autorización el seudónimo de un conocido vlogger llamado Gabriel Montiel”.

El Werever ganó así una batallla pero no la guerra. En YouTube, a diferencia del IMPI, Talán sí consiguió el registro de la marca.

Sucedió lo mismo con vlogueros como Yuya, Hola soy Germán y El Escorpión dorado, todos dentro la network W2M, propiedad de Talán. En el IMPI, el registro de la marca Werevertumorro tiene a Gabriel Montiel Gutiérrez como titular. Su fecha de concesión es el 2 de mayo de 2012 y su vigencia al 21 de diciembre de 2020. El último movimiento es la revocación del poder.

Mientras eso sucede en el ámbito legal, El Werevertumorro sigue con su gira de presentraciones teatrales. Su último video en YouTube, donde explica sus acusaciones contra Talán, tiene 3 millones de visitas.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2014 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress