Niurka en Password

Niurka tuvo el fin de semana gran fama dentro de Twitter, al ser comparada con Ninel Conde, por lo poco agil de pensamiento.

Ustedes juzguen y diganme como la ven.

Incluso Alvaro Cueva titula su columna en Milenio ¡Adiós, Ninel! ¡Hola, Niurka!

Yo que Ninel Conde me empezaba a preocupar porque el sábado pasado, por la noche, ocurrió un milagro: la desbancaron como la tarada de la Internet.

Como usted sabe, por alguna extraña razón, durante muchos meses, la nueva “Aventurera” se convirtió en la víctima favorita de las redes sociales.

Cada vez que se publicaba un chiste sobre alguna persona estúpida, Ninel terminaba siendo la protagonista lo cual, curiosamente, le dio un giro a su carrera.

Y es que, por increíble que parezca, la señora Conde se convirtió en una figura mucho más querida y mucho más famosa gracias a esto que a años de telenovelas, antros y palenques.

¿Y quién es la sucesora de Ninel? Niurka. Sí, Niurka, Niurka Marcos, la de “Emperatriz”, la de “Ella es Niurka”, la de las telenovelas de Televisa, la de los escándalos del corazón.

¿Y a razón de qué? De la repetición de un capítulo viejo de “Password” que se transmitió la noche del 8 de octubre donde, la verdad, la vedette hizo el ridículo de su vida trabándose y demostrando, entre otras cosas, su poca agilidad mental.

¿Por qué es importante hablar de esto hoy? Porque es más interesante de lo que parece, es un indicador de los movimientos que puede tomar la opinión pública en tiempos de crisis, algo sobre lo que vale la pena reflexionar, aprender y, dependiendo del caso, aplicar.

Hoy, para ser alguien, además de hacer lo de siempre, tienes que estar en boca de las redes sociales e Internet te da oportunidades de oro.

Algunas personas como Ninel Conde las han sabido aprovechar. Otras, como Carlos Loret de Mola, las han dejado pasar de manera imperdonable.

El cambio de Ninel a Niurka es como para que escribamos una tesis.

¿Cómo le va a hacer Ninel para recuperar su título como la reina de los chistes de la Internet? ¿Lo va a hacer? ¿Le interesa hacerlo?

¿Qué va a pasar con su carrera si deja de aparecer en las redes sociales?

¿Será Niurka capaz de capitalizar su fenómeno en Twitter y Facebook?

¿Por qué tanta gente estuvo de acuerdo en convertir a Niurka en el tema del momento? ¿Se vale dejar de ser la reina del escándalo para ser la reina de los chistes?

Por más que le inventen, no hay un solo video donde Ninel Conde diga las estupideces que se le atribuyen.

En cambio, con Niurka, no sólo hay un video, hay un capítulo completo de “Password” y es chistosísimo, una joya.

Vamos a ver qué pasa en las próximas horas. A lo mejor lo de Niurka sólo fue llamarada de petate, a lo mejor Ninel vuelve a las andadas.

La pregunta es: ¿qué nos está pasando como sociedad para que tengamos la necesidad de convertir a esta clase de personajes en nuestros grandes temas de discusión?

¿Por qué, a fuerza, necesitamos una reina del humorismo cibernético? ¿Por qué tiene que ser una reina y no un rey? ¿Por qué tiene que ser una persona de carne y hueso y no una entidad mítica como Pepito?

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress