‘Cars 2’ domina la taquilla en México y Estados Unidos

Ciudad de México • El estreno de la cinta ‘Cars 2’ se dio simultáneamente en México y Estados Unidos el pasado fin de semana, y en ambos países, la más reciente cinta de los estudios Pixar se colocó como la película más vista, venciendo en el país vecino del norte a la comedia protagonizada por Cameron Diaz, ‘Bad teacher’, y en México y su rival directa, ‘Kung Fu Panda 2’.

La película dirigida por John Lasseter recaudó en nuestro país 63 millones 663 mil 712 pesos en su versión regular, mientras que en tres dimensiones logró reunir 32 millones 656 mil 817 pesos. Con estos números dejó en un tercer lugar a la propuesta animada de verano de los estudios Dreamworks, ‘Kung Fu Panda 2’, que generó 25 millones, 819 mil 747 pesos entre sus versiones 2D y 3D.

En lo que respecta a Estados Unidos, ‘Cars 2’ supero las expectativas de los analistas, quienes pronosticaban una modesta recaudación de 50 millones de dólares. A pesar de las críticas regulares que ha recibido la cinta, se convirtió en el quinto mejor estreno de las cintas de Pixar, listado que encabeza ‘Toy Story 3’, que el año pasado fue una de las películas más taquilleras.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress