Filma Disney en Quintana Roo cinta sobre tráfico de especies en extinción

Chetumal Centro • Con el propósito de hacer conciencia sobre la gravedad del tráfico de especies en riesgo de extinción, el grupo Disney en sociedad con productores mexicanos realiza un proyecto para cine y televisión bajo la dirección de Patricia Arriaga Jordán, en locaciones de la laguna de Bacalar.

Se trata de una historia cuyos estelares están a cargo de Alejandra Ambrosi y Poncho Herrera y también participan Carmen Beato y Juan Carlos Méndez. Hasta ahora no se ha definido el título definitivo que lleva tentativamente el título Bacalar, dijo la coordinadora Alejandra Pulido.

El éxito del filme Río, realizado por Disney en sociedad con Century Fox y filmado en Río de Janeiro, Brasil, sobre la caza furtiva y trata de guacamayas de Sudamérica a Estados Unidos y Europa, llevaron a esta firma a abordar el tema del tráfico de animales en peligro de extinción para despertar conciencias en el mundo de los niños,

La película se estrenará este mismo año y se transmitirá por televisión en Estados Unidos y Latinoamérica; gran parte de las grabaciones han sido filmadas en la laguna de Bacalar y la Riviera Maya en el Caribe mexicano.

El comercio ilegal de especies deja ganancias millonarias y genera daños irreversibles al ambiente, es un tema complicado por sus implicaciones. La cinta dirigida por Patricia Arriaga Jordán lo aborda como aventura para hacer conciencia en los niños, explicó Pulido.

Patricia Arriaga, quién el año pasado filmó en Quintana Roo su éxito “Misión Cumplida”, también dirigido al público infantil, tiene presente en la historia datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística que documentan que el tráfico ilegal y la deforestación de bosques y selvas hace que en promedio unas cien especies de flora y fauna desaparezcan cada día de la tierra.

Organizaciones Ambientalistas y asociaciones de defensa y protección de especies en extinción como Grupo Ecologista del Mayab (Gema) Centro Mexicano de Derecho Ambiental, entre otras señalaron que este proyecto abrirá la posibilidad de que el cine y la televisión pongan en la agenda nacional puntos fundamentales para la preservación del entorno.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress