Alberto Estrella recibe merecido reconocimiento

El actor mexicano Alberto Estrella fue reconocido hoy por sus 25 años de trayectoria artística, en el marco de la inauguración de la Feria del Libro de Remate, en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la delegación Alvaro Obregón.

Acompañado de las actrices que participan en la obra “En el centro del vientre” , Estrella recibió la distinción de manos de Erick Reyes, secretario particular del jefe delegacional Eduardo Santillán.

Al tomar la palabra, el actor agradeció a los presentes, así como a las autoridades de la demarcación “por fomentar la cultura. La delegación se distingue precisamente por esa cualidad, y funcionarios de aquí entienden que mediante la cultura, el arte y la educación es como podemos cambiar” .

Estrella, quien ha mantenido una trayectoria sólida al participar en películas como “Principio y fin”, “La reina de noche” , “Salón México” , “Santitos” , “Otilia Rauda” y “Exorcismos” , dijo que el mejor camino para enfrentar este México es educando.

“Me da gusto apoyar esta feria… porque los libros nos hacen distintos, nos hacen entender lo que en realidad somos” , comentó el actor, quien después leyó un par de fragmentos de la obra “En el centro del vientre”.

Nacido en la Ciudad de México, Alberto Estrella ha destacado en televisión en series como “Gritos de muerte y libertad” , así como en telenovelas como “Alma de Hierro” y “Para volver amar”. Recientemente estelarizó la emisión “El equipo” , bajo la producción de Pedro Torres.
En teatro, ha trabajado en más de 20 obras, entre ellas “El cambio” , “Cada quien su vida” , “Señorita Julia” , “Tiempos furiosos” , “La Malinche” y “Muerte súbita”.

Héctor Mendoza, Manuel Montoro, Francisco Franco, Raúl Zermeño, Johann Kresnik y Flora Dantus lo han dirigido en teatro. Además, ha sido nominado en dos ocasiones al premio Ariel, y ha recibido dos Diosas de Plata, entre otros premios.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress