Se retracta ex-novia de Kalimba, espera el perdón

Como si sus palabras no hubieran afectado a nadie, y asi como si nada la ex-novia de Kalimba se retracta de sus acusaciones al cantante.

La nota de Hey! dice lo siguiente: Ciudad de México • La polémica continúa en el caso de Kalimba y es que previo a que el cantante ratifique su denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal en contra de Kimberly de la Campa por el delito de amenazas, de la modelo apareció a través de un video otorgado al programa Ventaneando, retractándose de lo dicho y ofreciendo una disculpa por los daños causados a Kalimba y terceras personas.

“Soy Kimberly de la Campa, quiero que sepan que estoy aquí por voluntad propia, vengo a aclarar varios acontecimientos que han estado sucediendo en las últimas semanas.

“Quiero que sepan que las declaraciones que hice fueron a consecuencia de varios comentarios que mi hija me hizo, obviamente como madre me van a comprender, reaccioné de manera muy impulsiva y me arrepiento, porque dañé a varias personas que no debí, sinceramente quiero disculparme”, se aprecia en el video concedido a Ventaneando.

Tal como lo hizo en un principio, cuando señaló al cantante de abusar a su hija de cinco años, Kimberly recurrió a un medio de comunicación a fin de retractarse de lo dicho, pues comentó que “después de varias terapias, me queda claro que nada de lo que dije es verdad.

“Ahora, con cabeza fría puedo decir que conozco a Kalimba y sé que él sería incapaz de hacer algo así. Además, en la escuela le han hecho varios comentarios ofensivos a mi hija, así que decidí ya no hacer más y seguiré con ella”, añadió la modelo.

Tras la transmisión del video, ¡hey! se contactó con el abogado del cantante a fin de conocer las medidas que tomará Kalimba ahora que Kimberly se retractó de su señalamiento. Y es que Kalimba se presenta hoy ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para ratificar su denuncia u otorgar el perdón a la modelo.

“Las opciones las conoce desde el inicio. La denuncia de hechos es por amenazas y se persigue por querella; así que él tiene la posibilidad de otorgar el perdón o seguir adelante mediante un juicio de reparación de daños que sería por la vía civil”, comentó Luis Alberto Woolrich.

En caso de que el cantante decida continuar con la denuncia, Kimberly de la Campa no sólo tendría que asumir el pago de una suma económica, pues “si Kalimba decide tomar esa vía, se buscarán los servicios de una persona experta en esa materia”, dijo Luis Alberto.

Así que sería un especialista quien determine o sugiera la forma indicada de reparar el daño causado a la imagen personal y profesional del cantante y aunque “nada de eso se ha adelantado y todo está en stand by esperando la decisión que tome Kalimba, podría ser una de las vías a seguir”, añadió Woolrich.

La denuncia se presentó por el delito de amenazas y se persigue por querella, así que el castigo que deberá enfrentar la modelo “no es con la privación de la libertad, tendría que ser la reparación del daño con una suma económica, eso si Kalimba decide recorrer el camino”, insistió el abogado.

“Habría que ver si Kalimba acepta la ‘mea culpa’ que presenta Kimberly y podrá otorgar el perdón u otras vías. Supongo que él está valorando las declaraciones de Kimberly. Él es una persona sumamente religiosa y tal vez lo está valorando con su gente, una vez que estemos en contacto nos sentaremos a replantearle lo que hemos venido haciendo desde hace días”, concluyó el abogado.

La comparecencia

Una vez que Kalimba se presente en la Procuraduría y se defina el curso a seguir, el grupo de abogados que se encarga de la parte profesional continuará el trabajo a fin de renegociar las fechas que hasta el momento Kalimba tiene en riesgo debido al daño causado a su imagen.

Uno de los puntos que destaca el grupo de abogados encabezado por Woolrich insistió en que el mayor interés de Kalimba radica en proteger a la pequeña, “incluso él comentó ante los medios que esto iba mucho más allá de lo que le podría afectar a un artista, lo más importante es el bienestar de la menor”.

Por su parte, el manager del cantante, Fernando de la Garza insistió en que antes de dar paso a la parte profesional, la disquera se preocupa por la parte personal, “a nosotros nos importa más la parte personal, ustedes lo vieron también en Chetumal, siempre apoyamos al amigo y la persona y al final al artista, en este caso ha sido lo mismo”.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress