Feministas exigen que se sancione a el Burro Van Rankin

México va de mal en peor, ahora resulta que la Conavim, quiere sancionar a el conductor Jorge “Burro” Van Rankin, por hacer sus clásicas y trilladas bromas pesadas, en el programa de TV Miembros al Aire, que para empezar es un programa de TV de Paga y no esta en señal abierta. Ahora resulta que estas personas van a regular el de por si ridiculamente mocho contenido de la televisión, la gente de la Conavim, debería de invertir su tiempo y recursos en situaciones mas importantes y no perder el tiempo en tonterias.

Ciudad de México (2 junio 2011).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pidió a la Secretaría de Gobernación sancionar al conductor Jorge “Burro” Van Rankin por comentarios “sexistas y dignos de un pederasta” que vertió en el programa Miembros al Aire.

De acuerdo con el organismo, el conductor hizo comentarios el pasado 26 de mayo, cuando la actriz Angelique Boyer fue invitada al programa que se transmite por Unicable.

“El público mexicano observó el impune acoso sexual que sufrió Angelique Boyer por parte del conductor Jorge Van Rankin Arellano, quien desde la posición de poder que ocupaba en ese momento, dado que la actriz era su invitada, le asestó una serie de comentarios insultantes por su condición de mujer al referir con tono insinuante que ‘ya a los 12 años (de edad) le decíamos hola, luces exquisita’.

“Haciendo caso omiso de la alerta marcada por Alexis Ayala (el otro invitado a su programa) ‘El Burro’ insistió agregando ‘si vieras cómo estaba, ca…’.

“Para darle una supuesta validez a su acoso, Van Rankin concluyó con la siguiente frase: ‘donde hay pelito, no hay delito’, expresión celebrada con carcajadas del público y el resto de los comentaristas”, difundió la Conavim en un comunicado.

El organismo lamentó que, en este caso, la violencia contra las mujeres haya formado parte de la oferta de entretenimiento en la televisión mexicana.

Reveló que su titular, Laura Carrera Lugo, pidió por medio de un oficio al Subsecretario de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, su intervención para aplicar “acciones inmediatas” que sancionen al conductor y eviten la repetición de conductas que denigran, ofenden y violentan a las mujeres.

“Los comentarios sexistas vertidos por Van Rankin en un contexto de ‘entretenimiento’ dirigido principalmente a una población juvenil, son inaceptables pues normalizan la violencia contra las mujeres, una violencia que la Conavim busca combatir y erradicar. La normalización de la violencia encubierta en frases aparentemente inofensivas muestra una profunda misoginia y un desdén al marco jurídico vigente en materia de derechos humanos de las mujeres”, indicó.

Leave a Reply

Connect with Facebook

Copyright © 2011 Telenovelas y Chismes · All rights reserved ·
Powered by WordPress